El Rinconcillo, obligatorio comer allí una vez en la vida
El titular no lo ponemos nosotros, lo dice la revista Viajar quienes han hecho una lista con los cinco bares de España a los que hay que ir, al menos, una vez en la vida. En el Rinconcillo «se puede apreciar en algunos de sus ornamentos que se han procurado mantener intactos desde su fundación [...], su barra de caoba sobre la que innumerables clientes han pedido vino para regar alguno de los platos típicos que se sirven...».
El Rinconcillo ya fue elegido hace un año como uno de los 150 restaurantes legendarios de Taste Atlas, pues «no son solo lugares en los que comer, sino destinos por derecho propio, comparables a los museos, galerías y monumentos más famosos del mundo». Este bar-restaurantes existe desde la segunda mitad del siglo XVII (concretamente desde 1670).
Si quiere conocer la historia de esta singular taberna, el libro Historia de una taberna: El Rinconcillo de Sevilla, de Fátima Rosado de Rueda, nos habla desde los inicios de la taberna en el periodo comprendido entre 1647-1655, hasta nuestros días. Un muy interesante estudio histórico de la casa que alberga en la actualidad la taberna, recogiendo experiencias, anécdotas, aspectos culturales y sociales de la ciudad e incluso algunas entrevistas a parroquianos y clientes.