Soñar en el paisaje la salida
Arturo Morillo Bonilla, Manuela Bascón Maqueda
"Soñar en el paisaje la salida" es una crónica emocional del confinamiento vivido entre marzo y junio de 2020. Así, el origen de este libro fue salvar el confinamiento del olvido. Dos amigos, Manuela Bascón y Arturo Morillo, que construyeron un puente entre Carmona y El Viso del Alcor, entre la pintura y la poesía, para hacer más llevaderos sus días de aislamiento.
La pintura y los versos iban y venían a través del teléfono móvil, volando como lo hacen las ideas, las ganas, el color y las palabras. Fueron una correspondencia virtual por encima de cualquier encierro, una crónica emocional y particular del confinamiento.
Soñar en el paisaje la salida es un libro que tiene como referente al poeta Nicanor Parra y su Antipoesía: versos con una incansable búsqueda de comunicar, de ser comprensibles, de narrar experiencias reales, cercanas y no sublimes. Versos que ceden la palabra al lector y que, usando su mismo lenguaje, lo invitan al poema.
Diseño y maquetación: Karin Pinter
- Escritor
- Arturo Morillo Bonilla
- Ilustrador
- Manuela Bascón Maqueda
- Materia
- Poesía de poetas individuales
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Padilla Libros
- EAN
- 9788484347217
- ISBN
- 978-84-8434-721-7
- Depósito legal
- SE 2017-2021
- Páginas
- 66
- Ancho
- 19 cm
- Alto
- 23,5 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 15-11-2021
Sobre Arturo Morillo Bonilla (Escritor)
Sobre Manuela Bascón Maqueda (Ilustrador)
Reseñas
Por Margarita Hans
El ser humano necesita respirar espacios abiertos, necesita abrazar compañía, necesita besar almas. Sin embargo, en marzo de 2020, el mundo se detenía, se encerraba, se confinaba. El Covid arrasaba vidas y nos quitaba la libertad y la posibilidad de abrazar a nuestros seres queridos. Durante meses nos mantuvimos en un estado de encierro del que no salíamos salvo para lo más indispensable, y en el que incluso muchos trabajos se cerraban, se paralizaban, o pasaban a ser "trabajo desde casa". El estar en confinamiento hizo que muchas personas viviesen una situación de estrés terrible, mientras otras, intentaban dar rienda suelta a los días a través de la creatividad. Este fue el caso de Arturo Morillo y Manuela Bascón, uniendo ambos letras y pintura, formando un libro exquisito que ha dado voz a los sentimientos.
Manuela [...], una gran pintora y una mujer extraordinaria, que decidió ilustrar las palabras que su amigo Arturo iba enviando en forma de correspondencia, que ella después devolvía en imágenes, como aviones de papel que se deslizaban entre dos lugares cercanos, repletos de mucho cariño y sirviendo de lazo de unión y apoyo en momentos que nadie imaginaba que viviríamos.
Se trata de un libro espectacular, donde el color prima junto con las ideas y los razonamientos. Una obra de arte que ilustra sentimientos.