Manuela Escobar
Manuela Escobar nació, se crió y se hizo persona en Marruecos, en la bella ciudad atlántica de Larache, donde estudió la carrera, al término de la cual se vino a vivir a España.
Su anclaje con Sanlúcar de Barrameda es profundo, la familia de su padre era de allí y allí fue destinada y desempeñó la docencia.
Gran lectora, aficionada al cine e incansable viajera, ha recorrido un sinfín de países de Europa, América y África.
Se recuerda a sí misma escribiendo desde pequeña. Su primera obra Cartas de un viaje no se publicó hasta hace doce años. Tras esta surgieron Antes de abril, La sombra del baobab y Camino de sirga, que obtuvieron gran éxito de crítica y público.
Publicó una entrañable biografía de su abuelo paterno, el pintor sanluqueño famoso en su tiempo, libro que lleva por título El pintor Manuel Escobar, mi abuelo y su tiempo. Formó parte de la directiva del Ateneo de Sanlúcar fundando y dirigiendo la revista literaria El Pliego del Ateneo.
Fue fundadora y presidenta durante diez años de la Asociación Cultural Luis de Eguilaz y a su vez, creadora y directora de la revista Las Piletas.
Con esta y, por ahora, su última novela Bajando por la escalera de su vida, nos ofrece un retrato de la ciudad de Sanlúcar de Barrameda, escenario y testigo de la vida de sus personajes.