Déspina Kaitatzí-Juliumi
Déspina Kaitatzí-Juliumi nació y vive en Serres. Es psicóloga clínica con estudios de pre y postgrado en el Departamento de Psicología Aplicada de la Universidad de Uppsala. Es miembro de la Asociación de Psicólogos Griegos y de la Sociedad de Escritores de Tesalónica. Es traductora del Consejo Nacional de Cultura de Suecia, miembro de The Uppsala University Alumni Network, del Penn Greece, del Citizen Tales Commons y de Karin Boye Sallskapet.
Ha trabajado en unidades de Educación, Restauración y Salud mental en Grecia y Suecia. Ha ejercido cargos de responsabilidad en el Ministerio de Educación y ha sido lectora en la Universidad Aristotélica de Tesalónica. Se ha dedicado también a la educación de adultos.
Ha editado seis libros de poemas: El camino (2006), Alfabeto emocional (2009), Corredores (2015), Empequeñecen las palabras (2017), Todo calla ensordecedoramente, suena ininteligiblemente (2020) y Me llaman Eva (2021). En prosa editó El lugar en nosotros (2020). Ha traducido tres libros de poesía sueca y ha sido traducida al inglés, sueco, alemán, italiano, albanés y búlgaro.