Colección Décaillet

Desde que trabajamos en el mundo de libro, tanto como distribuidores, libreros o editores, podemos afirmar sin temor a la jactancia que, este casi medio siglo de existencia, nos ha provisto de innumerables amigos, de gente allegada, de compañeros de ideas y otros de profesión que han compartido con nosotros muchos proyectos, ya hechos realidad. En este largo proceso también nos hemos encontrado con personas maravillosas, quizás las menos, que nos han seguido y ayudado desde su generosidad, de las que hemos recibido la savia necesaria para sentirnos fuertes y decididamente profesionales.

En este grupo tan escaso y necesario tuvimos la suerte de tener a Christiane Décaillet. No todo el mundo puede gozar de tal suerte, pues quienes conocieron a esta mujer y señora, no extrañarán en absoluto cualquier calificativo bondadoso hacia su persona. Durante el tiempo que gozamos de su presencia y aliento comprendimos en qué consiste una esmerada educación, término que sólo se relata en las novelas de siglo XIX, también la ternura en el trato y el afecto en lo cotidiano. Añadan a estos méritos no académicos, sus aprendizaje desarrollado en nuestros talleres, conocimiento de materiales, utillaje y maquinaria para el hendido, plastificado, cizalla, forrado de cubiertas, doble prensa, remachadora, entre otros útiles y herramientas y verán que nos es muy común encontrar gente así entre nosotros. Esta suma de congruencias sólo puede atesorarlas gente como Christiane Décaillet. Nosotros hemos tenido la suerte de tenerla como compañera.

Porque nunca huyó de su acento francés, construyó su forma lingüística particular llenado sus palabras de una sonoridad especial, sólo atribuible a su ella. Por eso y por cuanto dijimos anteriormente, creímos conveniente abrirle un trozo de nuestro catálogo. En ese apartado de nuestra vida editorial conformamos nuestra línea de trabajo creando una colección con su nombre. Son textos reducidos, selectos, traducidos, transportados de una a otra lengua, como ella transportó su maternidad desde Francia a España.

 

 

“Libreros desde 1969”