Joaquín Sáenz. In memoriam

Retrato al óleo de Joaquín Sáenz por José Luis Castrillo
Retrato de Joaquín Sáenz
(José Luis Castrillo, 1990)

Hoy hemos conocido la muerte del pintor Joaquín Sáenz. In memoriam son unas palabras qe le dedica José Manuel Padilla al que fuera su impresor durante muchos años.

Leer más:Joaquín Sáenz. In memoriam

El ojo del amo engorda al caballo

Dos hombres de negocios hablando

Habían transcurrido un par de meses desde que inauguramos la librería en la calle Laraña, allá por 1976. Estábamos encantados con el resultado del trabajo. Para construir las estanterías compramos un camión de aglomerado de mansonia, y en la labor de carpintería nos ayudaron varios amigos, de los que tendríamos que destacar a Antonio Ruiz, viejo colega de la infancia, y el compañero de aventuras teatrales: José Luis Castro.

Leer más:El ojo del amo engorda al caballo

Amelia Corradi, feminismo del s. XIX

9788484346234 Amelia Corradi Van Halen Los novios de Sanlucar  

El pasado 8 de marzo publicamos a una autora olvidada: Amelia Corradi de Van Halen.

Amelia Corradi de Van Halen es una periodista madrileña del siglo XIX. Buscando datos e información para otros proyectos, nos encontramos, con agrado, algunos relatos suyos, pues tienen una viveza que bien podría enmarcarse en los tiempos de ahora.

Leer más:Amelia Corradi, feminismo del s. XIX

Presentación de «Origen»

El jueves 25 de mayo, a las 20 h, se presentará la segunda parte de la saga «El misterio de Abi»: Origen, escrita por José Manuel Romero.
Será presentada por el periodista Pedro Preciado, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Camas (Sevilla).

Tres comedias radicales y una versión flamenca de Alicia

9788484346197 Los UIen

Los Ulen nació como compañía teatral allá por 1986, con el nombre de Ulen Spiegel, con una clara vocación por el teatro clown. Treinta años de andadura por miles de escenarios, compaginados con trabajos en el cine y la televisión, avalan a estos payasos que cabalgan entre los siglos xx y xxi. Promotores de la figura actor-autor-clown no se separan de su función principal: hacer reír y pensar.

Leer más:Tres comedias radicales y una versión flamenca de Alicia

“Libreros desde 1969”